Nuestra orden

Preguntas frecuentes

Hay que tener presente que la Masonería, no es un Club, ni es una Organización Benéfica (aunque hace beneficencia) y al ser una Asociación diversa ideológicamente, no propone una acción determinada sobre la sociedad, pero si propone unos valores de cuya presencia en la sociedad pretende hacerse valedora y testigo, sin ningún exclusivismo: valores de tolerancia, libertad, paz, filantropía, defensa de los derechos humanos que exigirán bastante de sus miembros sin retribución alguna.

¿Qué hay que hacer para ser masón?
Para poder convertirse en masón, es necesario cumplir con estos requisitos: Ser varón, o mujer si es una logia femenina o mixta. Ser libre y de buenas costumbres. En nuestro caso , debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión.
¿Qué es ser masón en España?
Es, según sus propias palabra, “una Institución universal, ética, filosófica e iniciática, que persigue un ideal realizable fundado sobre la razón, la educación, y el trabajo constante y paciente”, que además cree en la existencia de un ser supremo, conocido como el Gran Arquitecto del Universo.
¿Cómo se llama el sitio de reunión de los masones?
Se reúnen en un templo al que llaman logia o taller, ya que es donde los antiguos canteros se encontraban mientras trabajaban en una iglesia o catedral.
¿Quién trajo la masonería a España?
La masonería se introduce realmente en España de una forma organizada con las tropas napoleónicas, estableciéndose entre 1809 y 1813 una doble masonería bonapartista al servicio del emperador y de su hermano José, el primer Gran Maestre de la masonería española.
¿Cuál es el ser de los masones?
Sus miembros, los masones, forman una fraternidad de carácter iniciático y jerarquizado, organizada en logias. Como tal, se declaran racionalistas y de inclinaciones filantrópicas, y afirman que sus objetivos son la búsqueda de la verdad, el desarrollo social y el progreso moral del ser humano.
¿Qué es lo que hacen los masones?
La masonería es una organización discreta internacional, movida por el sentimiento de fraternidad que busca la mejora del hombre en sociedad a través del desarrollo moral y el cultivo de numerosas disciplinas como las ciencias y las artes.
¿Cuántos masones hay en España?
Los masones españoles (alrededor de 4.000 en la actualidad) van a celebrar los 300 años con una campaña destinada al reconocimiento de los fines perseguidos por las logias. En España existen dos grandes logias. La principal es la conocida como Gran Logia de España /Grande Oriente Español, fundada en 1887.
¿Cuánto hay que pagar para ser masón?
Las cuotas mensuales de las logias no suelen superar los 40 euros y en dichas cuotas se suele incluir una pequeña cooperación para el edificio de la Gran Logia.
¿Cuál es el dios de los masones
Y aclara que «no existe un Dios masónico. El Dios del masón es el propio Dios de la religión por él mismo profesada. Los masones tienen un respeto mutuo por el Ser Supremo en cuanto Él sigue siendo Supremo en sus religiones respectivas».
¿Quién trajo la masonería a España?
El gran maestre del Gran Oriente Español era Antonio de Villar Massó, quien junto a otros masones españoles exiliados, como Joan Bertran Deu, habían sido acogidos por el Gran Oriente de Francia.

Contactanos

Virtualidad 115

¿COMO SER MASÓN?