Logia

Todo aquello que el hombre ignora no existe para él.

Por eso el universo de cada uno se resume al tamaño de su saber. 

Albert Einstein, Masón

Físico,  Alemania 1879 – Estados Unidos 1955

 

La logia 

La Respetable Logia Virtualidad n.º 115, auspiciada por la Gran Logia Provincial de Catalunya (G.·.L.·.P.·.C.·.) que forma parte de la Gran Logia de España (G.·.L.·.E.·.). Se consagró (fundó) en Barcelona el tres de noviembre del 2000, trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. (R.·.E.·.A.·.A.·.).

Nuestras reuniones (tenidas) se realizan en idioma castellano para muchos de nuestros trabajos, aunque también se utiliza el idioma catalán según la preferencia de los hermanos que así lo deseen.

En la actualidad la conforman más de 30 hombres de edades entre los 30 y los 77 años, de 14 diferentes orígenes y nacionalidades (Española, Argentina, Alemana, Venezolana, Uruguaya, Brasileña, Italiana, Cubana, Colombiana, Moldava, Francesa, Pakistaní, Siria e Israelí), que en total hablan más de 14 idiomas (Castellano, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, Rumano, Hebreo, Ruso, Árabe, Urdu) .

Entre los miembros de nuestra logia tenemos a creyentes y practicantes de algunas de las siguientes religiones o creencias, Religión Católica, Judía, Protestante, Evangelista, Ortodoxa, Cristiana, Musulmana y también encontramos entre nuestros hermanos algunas otras de Tradición Oriental como Hinduista, Budista, Taoísta entre otras.

En las reuniones (tenidas) no está permitido hablar de religión ni de política. 

Nos reunimos en Barcelona,  los segundos martes y los cuartos viernes de mes a las 19:30 horas puntual, se suelen finalizar las tenidas a las 22.30 h, las reuniones son por lo general desde septiembre a junio de cada año. 

Estamos hermanados con 

R.·.L.·. Unión y Virtud nº 654

Córdoba Argentina

Gran Logia de Argentina de libres y aceptados masones

Loge Entente Cordiale 36

Lutecia Paris Francia 

Grande Loge Nationale Française