Masones Ilustres

Personajes Históricos

Estos son algunos de los masones que pasaron a la historia

Nuestra historia

Algunos masones relevantes

^
1756-1791

Wolfgang Amadeus Mozart

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart?, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Iniciado en la Logia "Beneri Ciencia" de Viena. También perteneció a las Logias "Concordia Verdadera" y "Nueva Esperanza Coronada".

^
1828-1910

León Tolstói

Lev Nikoláievich Tolstói, fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.? Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski.?

^
1835-1910

Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, más conocido por su seudónimo Mark Twain, fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Iniciado en la Respetable Logia Polar Star nº79 (Saint Louis - Misuri - Estados Unidos).

^
1854-1900

Oscar Wilde

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde?, conocido como Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.?Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Iniciado en la Apolo University Lodge nº357 (Universidad de Oxford).

^
1859-1930

Arthur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle ? fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

^
1867-1916

Rubén Darío

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

^
1907-1979

John Wayne

John Wayne, conocido popularmente como The Duke, ? fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, además de ser un icono estadounidense y símbolo de Angloamérica durante muchas décadas. Iniciado en la Logia "Marion McDanial" de Tucson (Arizona - Estados Unidos).

^
1911-1993

Mario Alfonso Moreno Reyes (Cantinflas)

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido internacionalmente por su personaje Cantinflas, fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la Época de Oro.Iniciado en la Logia Chilam Balam de la Gran Logia del Valle de México. En 2007 se fundó la Respetable Logia Simbólica "Mario Moreno, Cantinflas nº177".

^