Masones Ilustres

Personajes Históricos

Estos son algunos de los masones que pasaron a la historia

Nuestra historia

Algunos masones relevantes

^
1852-1934

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal fue un médico y científico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el Premio Nobel de Medicina en 1906 con Camillo Golgi «en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso».?

^
1864 - 1949

Alejandro Lerroux García

Fue un político español de ideología republicana. Ejerció la presidencia del Consejo de Ministros en varias ocasiones durante la Segunda República.

^
1867 - 1928

Vicente Blasco Ibáñez

Fue un escritor, periodista y político republicano español propulsor del naturalismo y del realismo. En torno a su figura y al periódico El Pueblo, fundado y dirigido por él, se desarrolló en la ciudad de Valencia un movimiento político republicano denominado precisamente blasquismo. Formó pare de la Logia Unión nº14 y de la Logia Acacia nº25, adoptando el nombre simbólico de Danton.

^
1875-1939

Antonio Machado

Antonio Machado Ruiz fue un poeta español, el más joven representante de la generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral.

^
1880-1940

Manuel Azaña Díaz

Manuel Azaña Díaz fue un político, escritor y periodista español, presidente del Consejo de Ministros y presidente de la Segunda República. Destacó por las reformas que implementó durante su gobierno, el llamado bienio social-azañista, y por su papel como jefe del bando republicano durante la Guerra Civil Española.

^
1896 - 1938

Ramón Franco Bahamonde

Fue un militar, aviador y político español. Hermano más joven del general Francisco Franco, pasó a la historia por la hazaña del vuelo del Plus Ultra, hecho que lo convirtió en un héroe de su época.

^